TRASFONDO: Estalia

Responder
Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

TRASFONDO: Estalia

Mensaje por gorblag » 28 May 2014, 13:15

Empecemos con el trasfondo de las naciones y lugares menos conocidos de Warhammer, debido mayormente a que al no tener libro de ejército "oficial" propio poca gente tiene acceso fácil a la información sobre ellos.
En este caso tenemos a Estalia, que es el reino del Viejo mundo basado en España de diferentes épocas.

ESTALIA

Estalia es una nación humana situada al sur del Viejo Mundo, políticamente dividida en varios reinos pequeños y carentes de un gobierno central.

GEOGRAFÍA

La Nación de Estalia limita al noreste con el reino de Bretonia. Sus límites naturales son las Montañas Irrana y Abasko al este, el Gran Océano Occidental al norte y al oeste y el Mar del Sur en el Sur.

Al norte están los Reinos de las Montañas Irrana, tierras yermas habitadas por feroces montañeses cuyas sólidas fortalezas vigilan los pasos de montaña, mientras que los reinos a lo largo de la costa son estados comerciales prósperos.

Las ciudades estalianas son de construcción sólida y bien fortificadas, y en general son de fundación más reciente que las del norte. Estalia está dominada principalmente por dos ciudades portuarias Bilbali al norte y Magritta al sur. La rivalidad entre las dos, y entre sus vecinos tileanos, ha perdurado durante siglos.

POLÍTICA

Al estar lejos de las principales amenazas del Caos y de las invasiones orcas no ha surgido una figura que unifique el pais. Estalia se ha mantenido políticamente fracturado, con reinos rivales compitiendo entre sí, así como contra los ciudades Tileanas, en especial Tobaro, Arabia y Bretonia.

SOCIEDAD

Los Estalianos son un pueblo trabajador, y afirman ser los primeros seres humanos que se establecieron en el Viejo Mundo, aunque esta afirmación no se toma en serio fuera de Estalia. Aquellos dentro de las ciudades se ganan la vida con la pesca y el comercio. A los estalianos le molesta mucho que se les confunda con los Tileanos, y se dice que matará a cualquier hombre que por error se dirige a ellos en el idioma Tilea.
Estalia es famoso por sus Diestros, duelistas cualificados que ejercen su oficio en todo el Viejo Mundo.

Esgrima

Como la amenaza del Caos es muy lejana, los habitantes de Estalia se dedican a otros menesteres, desde la ciencia y la erudición hasta el crimen y la venganza. Una de las cosas que más gustan a los Estalianos es la esgrima. Sus ciudades albergan muchas escuelas de esgrima, cada una con un estilo distinto. Muchos de estos estilos provienen de las enseñanzas del maestro Figueroa, un estraordinario espadachin que aplicó los últimas teorías cientificas a su esgrima con resultados espectaculares. Los seguidores del Estilo Figueroa (conocido como espadachines o diestros) luchan y baten en duelo por toda Estalia mientras que algunos, aburridos de tierra natal, buscan emociones fuera de su tierra.


CRONOLOGÍA DE ESTALIA

Fechas según Cronología Imperial:

- c-4110 a -2200 Colonización de los Elfos en el Viejo Mundo.

- c-2723 Debido a la guerra civil entre los Elfos en Ulthuan, los Elfos del Viejo Mundo se quedan aislados.

- c-2188 Los Altos Elfos victoriosos contra sus hermanos oscuros, vuelven a entrar en contacto con los elfos y enanos del Viejo Mundo.

- c-2000 Estalla la guerra de la Barba.

- c-1589 a -1501 Los Elfos abandonan el Viejo Mundo.

- c 1212 Los restos de un Waagh! frustado en Bretonia atraviesan los montes Irrana al mando del orco Bruza el Grande y atacan a una colonia élfica en la costa este de Estalia llamado Tot Itsa. En la batalla capturaron el estandarte de guerra de los asures y la quemaron frente a la fortaleza asediada como provocación. Llamándose a partir de entonces la batalla del Estandarte Quemado, al día siguiente la fortaleza fue abandonada y posteriormente saqueada por los orcos.

- c 1448 Los skaven convencen a Jaffar de que Estalia trama la invasión de Arabia. El sultán invade Estalia y conquista Magritta. Esto marca el comienzo de las cruzadas en Arabia que acaban por expulsar a los ejércitos del sultán de vuelta a Arabia y acaban con el sultanato en la batalla de Al-Haikk.

- c 1449 Invasión de un gran ejército árabe, conducido por el Sultan Jaffar, invade Estalia. Los Reinos estalianos piden ayuda al resto de naciones del viejo mundo. Bretonia y el Imperio responden a la llamada.

- c 1451 Se produce la batalla de El Haikk, en la que el sultan Jaffar de Arabia es derrotado definitivamente.

- c 1750 Nourgul el Necrarca arrasa la zona comprendida entre los montes Irrana y el Mar del Sur en lo que los Estaliano denominan las Guerras de la Sangre. Tras asediar Magritta durante un mes, entra en el templo de Myrmidia para robar el Tomo de la Sabiduría. Nadie sabe lo que ocurrió realmente pero del vampiro solo se encontraron cenizas.

- c 2321 Durante el invierno, los acechantes nocturnos del Clan Eshin realizan incursiones sobre las flotas de guerra imperiales, bretonianas, tileanas y estalianas que se encuentran ancladas en sus respectivos puertos. Los acechantes nocturnos utilizan jarras de fuego y nafta para hacer arder las flotas, con diversos grados de éxito.

- c 2415 a 2419 Estalia se transforma en un campo de batalla entre Heinrich Kemmler y Brachnar. Las milicias estalianas hacen lo que pueden para proteger a los ciudadanos del reino, pero esta tierra no vuelve a conocer la paz hasta que Kemmler persigue a sus enemigos hacia el norte hasta llegar a Bretonia.
Sin fecha exacta.


En el codex de 7ª edición de Guerreros del Caos, se menciona dos eventos en el mapa de Estalia, pero sin ubicación cronológica.

Punto de Kordi: Al oeste de Estalia.
Saqueo de la Armada de Requiel: En el mar, proximas al oeste de Estalia.


Fuente: La biblioteca del Viejo mundo, sacado de los suplementos y juegos de rol

Nota del autor del post: No puedo menos que como aficionado al hobby en todos los aspectos dar las gracias a la gente que hace posible mediante un trabajo de estudio, recopilación y estructuración de los datos que hacen posibles posts como este. En este caso dar las gracias a Roly_Ganapie por todo lo referente a Estalia. Sin ti, mucha gente de este hobby se habría perdido una parte muy interesante del trasfondo, gracias.

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: TRASFONDO: Estalia

Mensaje por gorblag » 28 May 2014, 13:15

1ª Edición de Warhammer Rol. Guía del Mundo - Geografía - Montañas y ríos del Viejo Mundo

La cadena de Montañas Irrana es en su mayoría estéril, y está poblada por bandas itinerantes de bandoleros y Goblins, y un pequeño número de monstruos asentados. Las poblaciones de Bretonia y Estalia mantienen una serie de fortalezas para custodiar los pasos.



1ª Edición de Warhammer Rol. Guía del Mundo - Países más importantes.

Los Reinos de Estalia son un introspectivo grupo de pequeños estados, a los que las incursiones del Caos parecen una amenaza muy lejana. La gente de aquí está más preocupada en batallar entre ellos mismos.



1ª Edición de Warhammer Rol. Guía del Mundo - Los Reinos Estalianos.

Los Reinos Estalianos se encuentran en el lejano sur, donde la amenaza del Caos parece muy remota. Su repugnante corrupción puede estar profundamente oculta, pero las semillas están allí, y poco a poco los más débiles caen bajo su influencia.

El clima estaliano es cálido y seco, y aunque sus cosechas no son precisamente exuberantes, sí bastan para satisfacer las necesidades locales, suministrando suficientes cantidades de delicioso vino, fruta y aceite de oliva para un lucrativo comercio con Arabia. La conexión árabes es más fuerte en los reinos de la costa sur, donde los mercaderes árabes llegan con frecuencia para vender sus mercancías e intercambiar historias de aventuras. Al norte están los Reinos de las Montañas Irrana, tierras yermas pobladas por feroces montañeses cuyas sólidas fortalezas vigilan los pasos.

- Política: Careciendo tanto de la amenaza externa del Caos como de líderes carismáticos y sobresalientes para unir a la gente, Estalia ha quedado fragmentada. Incontables reinos independientes han evolucionado en torno a los mayores pueblos y ciudades, en guerra constante unos con otros y a veces contra sus vecinos: los árabes al sur, los tileanos al este y los bretonianos al norte.

- La gente: El pueblo estaliano es moreno, de pelo negro y fornido. Afirman haber sido los primeros Humanos en establecerse en el Viejo Mundo, pero no es algo que los demás se tomen muy en serio. Sin embargo, los viajeros prudentes harían bien en no discutir sobre el tema en las fronteras de los Reinos.

- Idioma: Los estalianos hablan el idioma del Viejo Mundo con un acento nasal y cantarín, y en algunos estados montañosos del norte, los forasteros pueden tener problemas para comprender a los lugareños, cuya habla suele estar salpicada de extrañas expresiones de una era más antigua.

- Ciudades: Las dos mayores ciudades estalianas son también, lo que no es ninguna sorpresa, los dos más ricos y poderosos estados estalianos. Hay muchos pueblos y aldeas, pero ninguno se acerca al tamaño de Bilbali y Magritta.

Bilbali se encuentra en el norte, controlando una región entre el mar y los bosques más al sur. Es el segundo mayor asentamiento de Estalia, y el principal en el norte del país. La costa de los alrededores es extremadamente inhóspita, con escarpados precipicios que no ofrecen cobijo a los barcos. En Bilbali, sin embargo, un risco abre paso a una bahía poco profunda, donde se alza la ciudad frente a un entorno de barrancos salpicados de cuevas.

La característica más llamativa de la ciudad es una alta torre construida sobre una isla en la bahía. Desde su cúspide, una gran campana de bronce hace sonar su llamada a través del Gran Océano occidental. En tormentas y momentos de peligro, los marineros escuchan ansiosamente el sonido de la campana, con su promesa de un puerto seguro y una jarra de buen vino estaliano. Los alrededores son algo pobres, así que las fortunas de Bilbali dependen por completo del mar. Para proteger su frágil comercio marítimo, los habitantes de la ciudad mantienen una atenta vigilancia sobre las rutas marítimas. Sus flotas están bien armadas, y sus marinos son renombrados luchadores, encarnizados enemigos de los numerosos piratas que frecuentan las costas de Estalia y el sur de Bretonia.

Magritta es un gran puerto, construido en fondaderos naturales en la resguardada Bahía de la Quietud. Su reputación de acogedor puerto con mercado para todo tipo de cargamentos atrae a comerciantes de muchas partes del globo. Sus muelles están siempre atestados y, entre la variedad de mercaderes del Viejo Mundo, a veces puede verse algún extraño atavío Arábico o de algún lugar todavía más exótico. Magritta se merece su reputación, pues no se tolera aquí a ningún pirata, y los lugareños vigilan atentamente el Mar del Sur. Son comerciantes honestos y justos, que con el tiempo han llegado también a ser ricos. La Bahía de la Quietud constituye una fortaleza natural, y los magrittanos controlan toda la tierra de los alrededores, incluyendo los dos extremos gemelos de la bahía, donde dos grandes fortalezas custodian las entradas al puerto, sirviendo a demás como faros.

Los mercaderes de Magritta comercian con productos del norte, así como con los de sus propias tierras, incluyendo plata de las montañas Abasko al este, mientras Couronne, en Bretonia, es uno de los mayores mercados de sedas y especias importadas. Su comercio con el sur es muy envidiado por los piratas de los estados tileanos al este, que se hacen pasar por aventureros del comercio, habiendo frecuentes choques entre las ciudades rivales. Para proteger su comercio, los magrittanos mantienen una poderosa armada, con frecuencia alquilando los servicios de barcos y tripulaciones del norte para que luchen junto a sus galeones. Los barcos hostiles son hundidos sin piedad, mientras que los piratas son perseguidos y capturados siempre que es posible, ejecutándose públicamente a sus tripulaciones en la gran plaza del mercado. Los barcos de los estados rivales pueden ser abordados, y sus cargamentos "inspeccionados", y suele ocurrir que se obligue al capitán a poner rumbo a Magritta para vender allí sus mercancías, fomentando así el comercio local y reduciendo el de sus competidores.

Como todos los puertos y ciudades mercantiles, Magritta tiene una población políglota. Los lugareños son esforzados trabajadores, en su mayor parte ignorantes de los peligros y tentaciones del Caos, gracias a la ubicación de la ciudad en el profundo sur del Viejo Mundo. No obstante, hay quienes están demasiado dispuestos a aprovecharse de las relajadas leyes de la ciudad para practicar sus inefables ritos y viles creencias demoniacas, libres de la vigilancia que caracteriza a la ciudades del norte. Aún así, el culto a los Dioses del Caos es algo que sorprendería y disgustaría a la mayoría de los despreocupados magrittanos.

2ª Edición de Warhammer Rol. Capítulo III: Profesiones - Espadachín estaliano.

El reino de Estalia se encuentra al suroeste del Imperio. Allí, la amenaza del Caos parece algo lejano. Los desiertos del Caos están bastante apartados de esta soleada región, que a diferencia del Imperio y de Kislev, jamás a contemplado la ira de sus sanguinarias hordas. Sus habitantes se dedican a otros menesteres, desde la ciencia y la erudición hasta el crimen y las venganzas. Una de las cosas que más les gusta a los estalianos es la esgrima. Sus ciudades albergan muchas escuelas de esgrima, cada una con un estilo distinto. Muchos de estos estilos provienen de las enseñanzas del maestro Figueroa, un legendario espadachín que aplicó las últimas teorías científicas a su esgrima con resultados espectaculares. Los seguidores del estilo Figueroa (conocidos como espadachines o diestros) luchan y se baten en duelo por toda Estalia. Algunos, aburridos de su tierra natal, buscan emociones en otras partes, sobre todo en Tilea y Bretonia. Los más audaces viajan al nordeste, al Imperio, para medir sus floretes con oponentes dignos, y para visitar uan región en primera línea de la lucha contra el Caos.



2ª Edición de Warhammer Rol. Capítulo VIII: Religión y Creencias - Myrmidia.

Diosa de la guerra

Sus estatuas se encuentran en casi todos los rincones de las ciudades de Tilea y Estalia. Los pueblos del sur invocan su nombre en defensa contra cualquier cosa desde enfermedades hasta la muerte a manos de los hombres bestia. la devoción que se siente en el Imperio por su amado Sigmar palidece comparada con el amor salvaje y devoto de los pueblos sureños de Tilea y Estalia hacia su señora, su campeona, su diosa Myrmidia.

El tema de Myrmidia en el penteón es tema de debate /y ardientes discusiones) en todo el Viejo Mundo. En el Imperio, los eruditos creen que fue una heroína mortal procedente de Tilea o Estalia que protegió a su pueblo de los bárbaros del norte (los antepasados del Imperio), de los invasores árabes del otro lado del mar y de los goblins que brotaban de las montañas al este. Habiendo salvado a su gente, Myrmidia iba a ser coronada reina pero un atacante desconocido le disparó un dardo envenenado en el día de su coronación. No obstante, era tan fuerte que el veneno no logró matarla de inmediato, y mientras yacía moribunda ordenó que se construyese un gran navío. Montó en él y navegó hacia el oeste, en donde alcanzó la divinidad. En el Imperio se cree que es tan solo una deidad regional, y aunque la gente la respeta, casi nadie le rinde culto (no más del que rinden a los dioses regionales de Kislev o Bretonia).

Esta visión de Myrmidia como doncella guerrera que se alzó para salvara su gente pervive aún hoy en las leyendas, pero en Tilea y Estalia el resto de la historia es bien distinto. Afirman que Myrmidia era la hija de Verena y Morr, y que fue entregada a padres mortales para que la criaran. En Tilea, se insiste en que fue criada por tileanos. Desde luego, para Estalia sus padres fueron estalianos. En caulquier caso, el bebé creció hasta convertirse en una poderosa doncella guerrera que unió a los habitantes de las dos regiones contra todos sus enemigos. A día de hoy se la venera y adora como la patrona de ambas naciones, pero también como a una diosa nacida de dos grandes deidades.

A parte de ser una diosa regional, los habitantes de las tierras del sur creen que Myrmidia desempeña un papel esencial como una de las diosas de la civilización. Según ellos, es la diosa patrona de soldados y estrategas. Mientras que Ulric desempeña la fuerza en combate y la furia de la batalla, Myrmidia simboliza el arte y la ciencia de la guerra.

Myrmidia suele ser representada como una mujer joven, alta y bien proporcionada, armada y equipada al estilo de los soldados del sur del Viejo Mundo. También puede adoptar la forma de un Águila.

Símbolo

l símbolo de Myrmidia es una lanza detrás de un escudo. Este diseño lo llevan en colgantes la mayoría de sus seguidores, pues creen que les trae buena suerte en combate. Sus sacerdotes visten capuchas azules sobre túnicas blancas con rebordes rojos, y su símbolo bordado en la parte izquierda del pecho o en un manto abrochado.

Zona de culto

Myrmidia es venerada con una devoción fanática por todo el sur del Viejo Mundo, especialmente en Tilea y Estalia. En otras regiones del Viejo Mundo los guerreros que encuentran demasiado brutal el estilo de combate de Ulric comienzan a rendir culto a Myrmidia; esto es especialmente cierto en aquellos que utilizan pólvora negra, pues la fe de Ulric prohíbe su uso. Estos nuevos adeptos aceptan la creencia de que Myrmidia es la hija de Verena y Morr, y no la consideran una diosa regional.

Carácter

Myrmidia es una deidad de los pueblos del sur del Viejo Mundo, escucha sus oraciones y les protege de las invasiones. Sin embargo, como su culto se ha extendido a más regiones, otras culturas la consideran una divinidad vengativa. A diferencia de Ulric, que vela por las batallas y deja que los contendientes vivan o mueran en función de su destreza, Myrmidia alienta los corazones y empuja a los justos a destruir a los perversos.

Preceptos

Los adoradores devotos de Myrmidia deben atenerse a los siguientes preceptos, aunque los templarios, iniciados y sacerdotes de Myrmidia son prácticamente los únicos que deben preocuparse por las consecuencias de su quebrantamiento:

Actúa con honor y dignidad en todo momento.
Respeta a los prisioneros de guerra.
No matar nunca a un enemigo que se haya rendido.
No muestres piedad alguna hacia los enemigos de la humanidad.
Honra las órdenes de tu maestro, infringiéndolas sólo cuando sea absolutamente necesario (por ejemplo, si se te ordena quebrantar alguno de los demás preceptos.


2ª Edición de Warhammer Rol. Capítulo VIII: Religión y Creencias - Las órdenes myrmidianas.

Los principales templos de Myrmidia se hallan en la ciudad estaliana de Magritta y en la ciudad tileana de Remas. Los estalianos creen que Myrmidia se crió en Magritta, del mismo modo que los tileanos piensan que Remas fue su hogar.

El templo magrittano que se encontró en vanguardia durante las Guerras Árabes, está en auge y se considera el centro espiritual del culto. Actualmente, todos los templos de Myrmidia del Viejo Mundo responden ante el de Magritta, pero la última vez que se sirvió de su perrogativa fue al iniciar la guerra contra Arabia, cuando emetió un llamamiento para reunirlas a todas.

Hay un templo de Myrmidia en la ciudadela de cada pueblo y ciudad de Estalia y Tilea, y en la mayoría de las ciudades de cierta categoría existen múltiples templos. También pueden encontrarse templos en las zonas meridionales de Bretonia y el Imperio, así como en otros lugares en los que se suelan contratar mercenarios sureños.

Sus templos tienden a seguir los estilos arquitectónicos de Tilea y Estalia; estancias cuadrangulares o rectangulares cubiertas por elaboradas cúpulas y chapiteles. El exterior suele cubrirse con bajorrelieves de armas y armaduras de tamaño exagerado, que parecen colgar de las paredes del edificio. Los santuarios pueden parecer templos en miniatura o esculturas independientes de armas, escudos y armaduras apiladas, aunque las más comunes son las estatuas de la propia diosa, que pueden encontrarse en las esquinas de toda la región del sur.

Órdenes sagradas

Las dos principales órdenes de Myrmidia se concentran en el templo de Magritta. Sus iniciados y sacerdotes pertenecen a la orden del Águila, que recibe su nombre de la forma que se dice adopta Myrmidia antes de la batalla para reconocer el terreno o la ubicación de sus enemigos. El clero de esta orden atiende a los soldados, ya sean las fuerzas nacionales de Tilea y Estalia o las compañías de mercenarios del sur que luchan por todo el Viejo Mundo. los miembros de esta orden consideran un gran honor y un deber sagrado combatir junto a estos soldados y asesorar a los comandantes en cuestiones tanto marciales como espirituales.

Los caballeros templarios de la orden de la Lanza Justiciera integran el segundo grupo. Los caballeros de esta orden están presentes en todos los países del Viejo Mundo, y a veces actúan bajo nombres distintos, como los caballeros del Escudo Estrellado ol os caballeros del Titán Implacable. Estas órdenes menores de caballería, devotas de Myrmidia, rinden homenaje a la orden central del Temple y pueden ser convocadas a la batalla por el Glorioso Líder, como sucedió cuando el templo magrittano entró en guerra con Arabia. En dicha guerra, la orden de la Lanza Justiciera encabezó la carga y combatió con la mayor ferocidad.

Personajes destacados

El sumo sacerdote de Myrmidia se denomina La Última Águila, L'ultima Aquila en Tilea, y en la actualidad es una mujer de cabellos azabache llamada Isabella Giovanni. Es de Tilea, pero ha jurado lealtad al templo de Estalia, lo cual ha generado bastante controversia. Ella intenta calmar la constante lucha que libran los fieles acerca del lugar de nacimiento de Myrmidia.

El líder de la orden de la Lanza Justiciera se denomina Glorioso Líder. En este momento el Glorioso Líder es un estaliano llamado Juan Federico. Se dice que tiene bien cogida la orden, y que tiene los ojos puesto en Arabia otra vez.

Días sagrados

Myrmidia no posee festividades sagradas fijas, aunque es costumbre que sus seguidores le rindan culto y le ofrezcan sacrificios al inicio y al fin de las campañas, así como antes y después de una batalla.



2ª Edición de Warhammer Rol. Capítulo X: El Imperio - Los Reinos Estalianos.

Los reinos estalianos se encuentran en el lejano sur, donde la amenaza del Caos parece muy remota. Al igual que los Reinos Fronterizos, Estalia es un conjunto de reinos menores, sin embargo, a diferencia de aquellos, los estalianos no tienen que enfrentarse a amenazas de orcos y goblins, por lo que tan sólo combaten entre ellos.

Un único acontecimiento pudo suponer la unificación de Estalia: la invasión del sultán de Arabia hace más de mil años. Un inmenso ejército árabe desembarcó en Estalia y conquistó gran parte de su territorio, incluyendo la ciudad de Magritta. En respuesta al llamamiento de Estalia acudieron ejércitos de cruzados de Bretonia, el Imperio y las ciudades estado de Tilea. Los árabes fueron derrotados y las tierras recuperadas, pero durante el conflicto no surgió ningún líder estaliano que unificara los pequeños reinos. Sin un Sigmar o un Gilles para dar ejemplo, Estalia volvió a los modelos familiares. En menos de una generación los cruzados ya se habían marchado y los estalianos estaban otra vez luchando entre sí.

En la actualidad, los dos reinos más poderosos son las ciudades estado de Bilbali y Magritta. La fuerza de ambas procede del comercio y de su acceso al mar, hecho que provoca bastantes envidias entre los reinos pobres de las Montañas Irrana. Hay muy poca evidencia de la influencia del Caos en los reinos estalianos, pero haberla, la hay. Tal vez muy sutil, pero no por ello menos letal. No es la fuerza bruta de los feroces hombres bestia, sino más bien las conspiraciones ocultas de sociedades secretas lo que está desgastando la lejana Estalia.

No hay cazadores de brujas persiguiendo el Caos en Estalia, pero el culto a Myrmidia es muy popular. Es la diosa protectora del arte y la ciencia de la guerra y los estalianos conocen muy bien sus enseñanzas. Si Tilea es famosa por sus mercenarios, Estalia lo es por sus duelistas. Pueden encontrarse escuelas de esgrima por toda la región, y muchas de ellas tienen largas historias y rivalidades mortales. Los espadachines estalianos son notorios, y los practicantes del estilo Diestro están adquiriendo cierto renombre.

Arsenal del Viejo Mundo. Capítulo I: Moneda y Comercio - Denominaciones - Estalia.

Las monedas de Estalia son similares a las del Imperio, con el mismo peso y composición. El anverso de la excelente, su moneda de oro, luce un castillo en una ladera y el reverso de la moneda tiene el blasón de la familia gobernante de la ciudad-estado donde la moneda fue acuñada. Como en gran parte del Viejo Mundo, la moneda de plata real es la unidad estándar, luciendo un pescado al frente y la fecha de su acuñamiento en la parte posterior. Para terminar, el duro, la denominación de menor valor, está hecha de bronce o cobre. Estas pequeñas monedas tienen la imagen de una balanza de mercader en el anverso y la bandera de los Reinos de Estalia en el reverso.



Arsenal del Viejo Mundo. Capítulo I: Moneda y Comercio - Comercio y economía - Estalia.

Estalia también tiene un buen nivel de comercio. Incluso después de que Bretonia repeliera a los invasores de Arabia, los mercaderes de esa exótica tierra hacen aquí gran parte de su comercio, y a cambio los mercaderes de Estalia comercian esas mercancías con sus vecinos en Bretonia y el Imperio. Complementando el transporte de la mercancía de Arabia está el poder de sus flotas pesqueras, que venden sus capturas en forma de los famosos barriles de pescado en escabeche del Viejo Mundo. Magritta, otro puerto famosos por su dura lucha contra los piratas, comercia mucho con los norteños, usando los productos obtenidos de su rica industria agrícola y la plata de las enormes vetas en las cercanas Montañas Abrasko del este. Los estalianos suelen despreciar a los tileanos, y el comercio con sus vecinos es escaso.



Arsenal del Viejo Mundo. Capítulo II: Armaduras del Viejo Mundo - Armadura de otras tierras - Estalia.

Mientras el Imperio es famoso por la armadura de placas completa y Bretonia por sus panoplias de malla, los guerreros estalianos, todos ellos mortales espadachines, prefieren la velocidad y la agilidad. Adornados con ropas llamativas, con coloridas capas y grandes gorros emplumados, son los típicos espadachines, temerarios y valerosos, armados con un afilado acero y una lengua ágil. Pocos estalianso llevan armadura.



Arsenal del Viejo Mundo. Capítulo III: Armas del Viejo Mundo - Armas cuerpo a cuerpo - Esgrima.

Los Reinos de Estalia fueron el lugar de origen del estilo de lucha de esgrima. Con esas hojas ligeras y peligrosas un esgrimista puede hacer que su hoja atraviese las defensas de un oponente, golpeando de forma rápida y mortal. Aunque carecen de la fuerza de las grandes armas, siguen siendo mortales en las manos adecuadas. La mayoría de esgrimistas también usan armas de parada, como el main gauche, en su otra mano. Los duelistas de Tilea, evolucionaron el estilo de lucha incorporando una capa en su técnica, permitiéndoles atrapar el arma de sus oponentes y conseguir una apertura para que el estoque encuentre su objetivo.



Arsenal del Viejo Mundo. Capítulo III: Armas del Viejo Mundo - Armas cuerpo a cuerpo - Armas de parada.

Diseñadas para bloquear golpes de los atacantes, las armas de parada son una pieza vital del equipo de un duelista. Una de sus ventajas clave es que pueden bloquear ataques o ser usadas como armas si la situación lo exige. La idea de la daga en la mano izquierda tiene origen en las técnicas de lucha desarrolladas en los Reinos de Estalia. Conforme la noción de los espadachines elegantes se extendió a otras tierras, se hicieron avances en esas armas, provocando la introducción de rompeespadas. Aunque su uso se extendió por todo el Viejo Mundo, muchos guerreros confían en los escudos más pequeños y rápidos llamados rodelas para bloquear los ataques.

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2011, 17:49
Contactar:

Re: TRASFONDO: Estalia

Mensaje por Roly_Ganapie » 28 May 2014, 14:50

A su vez sacado de los suplementos y juegos de rol. Tengo un buen tocho a mano por si quieres copiar y pegar Gorblag. Luego tienes permiso para borrarme el mensaje :P

Es aquí: http://estalianos.mforos.com/1905382/11 ... ammer-rol/

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: TRASFONDO: Estalia

Mensaje por gorblag » 28 May 2014, 15:18

Roly_Ganapie escribió:A su vez sacado de los suplementos y juegos de rol. Tengo un buen tocho a mano por si quieres copiar y pegar Gorblag. Luego tienes permiso para borrarme el mensaje :P

Es aquí: http://estalianos.mforos.com/1905382/11 ... ammer-rol/
Estaba esperando a llegar esta tarde a casa para mandarte un privado y pedirte material... No hay nada que borrar, de hecho no se porque no te has hecho publicidad en el subforo general, que siempre puedes encontrar a alguien dispuesto a darte una mano (yo ya ando pillado de tiempo pero estoy esperando a tener noticias de Estalia ;) )

Gracias por la info.

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: TRASFONDO: Estalia

Mensaje por gorblag » 17 Sep 2014, 12:03

Actualizado con los datos aportados por Roly, copiados y pegados del foro Estalianos.

Responder