Nuevo libro ENANOS. Impresiones.

remontius
Unidad Especial

Re: Nuevo libro ENANOS. Impresiones.

Mensaje por remontius » 17 Feb 2014, 12:07

Pues toda renovación de la GW se merece que los aficionados dejemos de comprar su marca y nos pasáramos a otra mas leal a sus clientes. Me parece una tomadura de pelo. Ademas lo peor que lo mejor de este hobby es que es una aficion intelectual y como tal suele ser propia de gente inteligente, no se que hacemos dejandonos timar de esta manera ¡¡¡
el precio de las miniaturas es muy caro, como para que nos obligen a renovar todo el ejercito con cada cambio...

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 17 Feb 2014, 16:52

Actualmente después de leerme el codex veo dos tipos de listas.
Una el gunline al que los enanos nos tienen acostumbrados, ya que aunque han perdido potencia de fuego tienen los girocópteros para partir la pana disparando bien, redirigiendo, etc.

La otra será una lista rápida con (que coincidencia) muchos girocópteros, girobomber, mineros, montaraces, ballesteros, una unidad tocha con runa de vanguardia y tener en el turno 2 al contrario cogido por los 4 flancos, cosa que desde luego no está nada mal. Esta en mi opinión es la opción mas versátil y divertida de jugar además.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

DwarfJ
Unidad Básica

Mensaje por DwarfJ » 17 Feb 2014, 17:28

Hay opciones muy interesantes en el nuevo Códex, pero creo que la unidad con la que más hemos ganado es el girocóptero sin duda. Bien sea porque quieren venderlo o no, es una opción que me gusta bastante.

No vamos a ser un ejército top, pero bien manejado (pues va a ser difícil) puede ser un ejército counter de muchos otros.

Las unidades que siguen sin convencerme son:

- Rompehierros (aguantan, sí, pero no ganan combates)
- Mineros (un punto más barato, pero...utilidad? caza máquinas de guerras? creo que pequeños grupos de montaraces es mucho más interesante y mejor equipados)
- Yunque (bye bye, esto no lo vamos a ver en ninguna lista)
- Atronadores (una unidad a caballo entre el potencial combinativo de los ballesteros y la potencia de los dracohierros)
- Matadores (golpe final, sí...pero...mueren de todos modos. No soy partidario de poner unidades tan indefensas en listas all comers, pero son una opción no descartable para según qué tipos de ejército)
- Maestro ingeniero (creo que no es una opción útil por 70 puntos, 10 más y tenemos otro giro)
-Gyrobomber (mimos atributos que el girocoptero, menos versátil, y 45 puntos más caro)

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 21 Feb 2014, 16:46

Yo veo 4 tipo de estrategias basicas con enanos:

1-Agresiva con los enanos de clan, ya sea haciendo de yunke en unidades de 20 0 30(por decir algo),en contracarga con unidades 15 con arma a dos manos

2-Gunline varias unidades de atronadores con escudo o ballesteros con arama a dos manos en unidades de 15 o 16 dependiendo de como lo quieras plantear, yo prefiero 15, el motivo es que pueden usarse como unidades de choque tranquilamente, eso quiere decir que te puedes ahorrar los puntos de tropas de choque, para invertir mas en artilleria.

3-agressiva elite, hacer una unidad dura de barbalargas con una buena combinacion de runas, para acosar al ribal solo con tropas elite.

4-Y la que mas me esta apasionando hacer, una semidifusa teniendo solo una unidad 30 ballesteros con arma a dos manos, pueden ser atronadores pero no tener arma a dos manos les resta efectividad, los atronadores los prefiero para un gunline, el resto unidades de apoyo.

Pero creo que se puede hacer hibridos de estas 4 listas haciendo mesclas o listas con planteamientos mas agresivos, pero la base para mi son estas 4 listas.

Sobre los matadores personalmente los probaria los matademonios con las nuevas runas de ataque son ideales, ademas tienen estandarte y siempre se rebotan, la verdad veo errores en el reglamento de enanos pero me gusta el nuevo ejercito.
Última edición por ungor7 el 21 Feb 2014, 17:46, editado 1 vez en total.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 21 Feb 2014, 17:38

Tengo que retirar mi valoracion sobre el yunke, porque si lo piensas friamente al margen de la fuerza irresistible, si consigues tener 3d6 de energia mas que el ribal, el porcentage para lanzar el hechizo es alto, la posibilidad de lograr esa ventaja es de 97% de efectividad, el tema es si quieres lanzar 2 hechizos, la ventaja de 3d6 se dobla es decir 6d6 para la tirada de vientos solo es posible con 10,11,12 ronda el 2%, se puede apurar considerando que muchas veces vas asegurar la tirada en la dispersion tirando mas dados, por lo tanto considerare una ventaja 5d6 el porcentagees es de 3%, en definitiva muy bajo y eso no te asegura exito solo te da una ventaja estadistica.

Pero me hace verlo con otros hojos porque almenos te asegura cierta ventaja estadistica para colar una runa por turno, no creo que sea una mala eleccion para ciertas listas pero sigo pensando que dos yunkes ha hora que los herues tienen L10, puedes prescindir del general, para listas a 2000p y 2500p es una opcion a tener encuenta.

Granreyenano
Comandante

Mensaje por Granreyenano » 22 Feb 2014, 11:09

Bueno, ya tengo unos días el libro y me lo he fumado sin descanso, mi valoración sobre el nuevo estilo enano es muy optimista, no me atrevo a exponer los modos que vamos a tener ahora de juego por que me parece precipitado, pero si voy a poner algunos datos que me han parecido como poco, curiosos.

Para empezar nuestra raciales, mejores evidentemente que las anteriores, ni siquiera tenemos el penalizador de huir o perseguir, esto ya de por si mejora susceptiblemente nuestro ejercito, ademas si tenemos suerte en el dado de Agravios ancestrales y sacamos 5-6 la ventaja es mas que moderada.

El polémico tema de los girocopteros, bueno, puede que no os guste la idea, pero cuando los uséis en mesa creo que vais a llegar a amarlo, yo he estimado que con tres de ellos en una lista de 2500 puntos podría ser mas que suficiente, su opcional de cambiar el lanza llamas por tres disparos de fuerza cinco es algo que mas de uno va a saber rentabilizar.

¿Que bloques tenemos que ir corriendo a comprar a la tienda si empezamos a hacernos un ejercito enano ahora mismo? Una interesante pregunta, pues para mi pensar podemos usarlos todo, todas las unidades del ejercito enano pueden ser jugables en una lista competitiva, o al menos eso es la sensación que me da, lo que cabra ver es cual es la combiancion ideal de ellas. A esto señalo que los Atronadores serian quizás la escepcion y no los volvamos a ver en un tablero mas.

¿Y maquinas de guerra? Bueno otro tema comprometido, aquí los sagrados cañones enanos pierden fuelle pero personalmente veo aun necesario su uso, al menos uno por lista, ahora el órgano puede cumplir la función de los atronadores y mejor, el lanza llamas ya no es un arma tan descartable pero continua sin gustarme del todo al igual que el lanza-virotes, pero creo que la maquina que mas vamos a ver casi siempre es el Cañón órgano con runa de la precisión y un ingeniero, puede que suene caro, y lo es, pero ahora que su alcance es de 30UM puede disparar desde el turno uno y es irrompible, creo que siempre nos va a rentar. Los dracohierro también van a sustituir en parte la necesidad de tanta artillería gracias a su "disparo troll" algo verdaderamente brutal a mi forma de ver.

¿Que hay del señor enano? jaja este tema me gusta particularmente, asi sin mirarlo muy a fondo he realizado la seguiente conbinacion de objeto en el comandante, y bueno... opinar vosotros mismo.

Señor enano arma a dos manos.

Montado en porteadores: +2 Sv +2H
Runa de Salvaguarda 3: SvE 4+
Runa Fortaleza 1: +1R
Runa de Hierro 2: +1H +1R

Y con esto tenemos a un comandante con 4 ataques propios 2 de los porteadores, 6H y R7, yo lo e bautizado como "la montaña", lo sorprendente es que su coste es de 318 frente a los 310 de nuestro antiguo comandante de toda la vida.
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 22 Feb 2014, 11:15

tengo que matizar una cosa el yunke puede lanzar mas de una runa por turno, pero no puede repetir la misma

Sir_Quentin
Héroe

Mensaje por Sir_Quentin » 25 Feb 2014, 12:32

Buena combinación para el señor enano. Aunque puede peligrar un poco con la campana Skaven al tener R7.

GothicoKun
Comandante

Mensaje por GothicoKun » 25 Feb 2014, 14:01

Otra combinación para el Señor Enano, muy similar y más barata, que yo había pensado es:

Señor Enano (145 puntos) 286 puntos
Opciones: Arma a dos manos (+6 puntos) y Porteadores de Escudo (+40 puntos)
Runas: Dos Runas de Hierro (45 puntos), Runa de Piedra (5 puntos) y tres Runas de la Salvaguarda (45 puntos)

Tenemos un tio, con 4 Ataques de F6 +2 Ataques de F4 (6 Ataques en total), y 6 Heridas de R6 con salvación de 1+ por armadura y 4+ Invulnerable, y que siempre minimo Odia al General Enemigo, con el resto de resultados odia a todos los personajes y al ejercito enemigo.

Yo creo que al "nerfear" el Yunke (ya que puedes tener el +4 al dispersar en un estandarte de la unidad de Martilladores y es de las últimas minis que retiras), este tio ha ganado mucho peso en cualquier lista enana, y puede que se empiece a ver por parejas... porque vaya frontal le pones al cualquier unidad con dos montados en escudos, y campeón o martillador en medio para aceptar desafios; o vaya dos picadoras de carne le pones a dos unidades.

El cambio en la magia era necesario, aun asi los Enanos son el ejercito con mejor dispersión del juego (si lo comparas uno a uno con cualquier otro Gran Hechicero), por la dificultad de que pierdan el +4 al dispersar, frente a la fragilidad del Gran Hechicero (disfunciones, Saber de la Muerte, etc.)

Un saludo
Imagen(2.500 puntos) Imagen (Proyecto) Imagen(2.500 puntos)

thegeneral
Unidad No Básica

Mensaje por thegeneral » 07 Abr 2014, 01:12

Cuando va a estar el generador de listas activo para los enanos??

Responder